MI MUSICA


sábado, 5 de enero de 2008

EASY RYDER (Buscando mi destino)

SINOPSIS:

Dos motoristas de pelo largo de Los Ángeles se embarcan en un viaje hacia Nueva Orleans, cruzando el país por carretera, intentado descubrir América.

Después de una venta de cocaína a un hombre de Los Ángeles llamado Connection, Billy y Wiatt, conocido como el Capitán América, asisten a una fiesta en Mardi Grass. Pronto emprenden el viaje a lomos de sus dos modernas motos, conduciendo a través del suroeste.

En el camino se encuentran a un montón de inusuales personajes, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos. George descubre los placeres de fumar hierba, pero un encuentro con unos ultraviolentos "Angeles del infierno del surprueba rápidamente lo acertado que está con respecto a lo peligrosas que son las vidas de Billy y Wyatt en un país que ha perdido sus ideales.

Wyatt y Billy tratan de descubrir en Nueva Orleans los placeres del LSD junto a los piratas, pero el viaje ácido se convierte en algo mórbido. Al llegar a Florida, Billy quiere descubrir el sueño americano.

Fue unánimente acogida por la generación hippy como su película de culto, además de obtener un considerable éxito de taquilla.
Road movie norteamericana que data de 1969 y desde el momento de su estreno se convirtió en referencia para toda una generación de moteros y de simpatizantes de la contracultura americana. Consiguió numerosos nominaciones y varios premios.
Dirigida por Dennis Hopper, su inesperado éxito llevó a su director a un relativo estrellato que no administró bien, pues como modesta producción independiente,fue una de las mas taquilleras de esos años, recaudó 100 veces mas su coste inicial. Su importancia histórica es indiscutible, y se convirtió en uno de los precedentes del nuevo cine americano que se hizo en los años 70. La banda sonora, con temas de Byrds, Steppenwolf, The Band y Jimi Hendrix, cuyos derechos de las canciones cedieron (caso único inaudito en la historia del rock) es mismamente importante y ayudaba a crear el tono libertario con el que van pasando las imágenes del film.



FUENTES:FILMAFFINITY Y WIKIPEDIA

No hay comentarios: