MI MUSICA


viernes, 25 de enero de 2008

ME PRESENTO


Este es mi avatar "motero", el que uso en los foros en los que participo, se trata de un centurión romano, en el fondo los colores de la bandera de esta tierra, en honor y agradecimiento a la ciudad donde resido, Tarragona, donde me acogieron hace ya más de 36 años. Mi nombre de "guerra" PAISA, en recuerdo a la tierra donde nací, Melilla, (es una forma de llamar a un español, por parte de la población magrebí). Aunque hace mas de 30 años que "voy" o "monto" en moto, hasta hace bien poco la moto era para mi un mero instrumento de transporte, rápido y ligero, la "tonta" que me lleva y me trae al trabajo cada día.


Hoy en día, cuando empiezo a dejar atrás los 50, el concepto que tenía sobre la moto ha cambiado, hasta el punto de convertirse en algo diferente, ahora ya no es el artefacto que me lleva y me trae, aunque la sigo usando a diario, es algo mas, algo que me emociona cuando paseo con ella en alguna ruta, la que me hace disfrutar de paisajes y lugares desde un enfoque diferente, la que ha provocado encuentros con otras personas como yo, y sobre todo la culpable de tener nuevas y buenas amistades.


Puede que los mas doctos en el tema, me llamen "motero dominguero", que no viva para y con la moto, que sea por moda, pero ese domingo o día festivo que salgo de ruta, me siento libre, tanto o más que cualquier persona que hace lo que realmente le gusta. Aunque participo en foros moteros, no voy buscando "Parches" ni "Galletas", ni siquiera formar parte de ningún grupo, aunque a veces me una a ellos, no necesito águilas ni calaveras para ir en moto, ni reglas ni obligaciones, la sociedad actual ya nos impone las suyas, solo quiero respeto, el mismo que tengo yo hacia los demás, quiero rodar en libertad, solo o acompañado, cuando quiera, donde quiera y con quien quiera, pero siempre en libertad.


Además de la moto hay multitud de temas que me gustan, algunas aficiones o intereses son antiguos y vienen de una de las mejores épocas culturales de los tiempos modernos, al menos para mi, porque los viví intensamente, los años 60 y 70, desde el Rock and Roll, hasta el movimiento Hyppie, los movimientos estudiantiles y sindicales, que generaron el final de la dictadura en nuestro país, así como otros movimientos culturales y artísticos, y personajes como Andy Warhol que rompieron moldes y barreras, aunque otros ya lo habían hecho antes, como Picasso o el Gran Dalí, Miguel Hernández o Federico García Lorca.


Hoy en día la llamada "Kultura Kustom", creo que reúne en síntesis lo mejor de todos esos personajes y movimientos, personalizar lo estándar, cambiar lo políticamente correcto por lo contrario, y no solo en el mundo de la moto, en definitiva y bajo mi criterio, la Libertad en su máxima expresión.


Este blog, además de recopilar historias y artículos sobre el mundo de la moto, hablará de música, arte, mitos y leyendas y en definitiva todo aquello que me motiva, y que me gusta. Incluirá direcciones webs a sitios interesantes, que merezcan ser vistos y compartidos, además publicaré fotos y vídeos de las salidas, así como rutas e itinerarios interesantes.


Solo espero que lo disfrutéis y que me corrijais si no estáis de acuerdo, o queráis hacer un comentario, con algún tema publicado, siempre pondré las fuentes para que no haya equívocos, y en los temas de cosecha propia, firmare con mi avatar "Paisa".

No hay comentarios: